¿Qué harás para que tu marca deje de ser invisible?
Para que te vean, tienes que mostrarte; para que te escuchen, tienes que tener algo que decir; y para que te quieran; debes conectar emocionalmente con tu público objetivo.
Entonces…
Una marca es la suma de todas las sensaciones que experimentan las personas al interactuar con ella en cada uno de los puntos de contacto establecidos para que eso suceda.
Si quieres lograr reconocimiento y fidelidad, debes contar con una identidad de marca fuerte y representativa, que responde a la pregunta ¿quién eres? y que además transmita tu valor de marca para generar experiencias memorables en tus usuarios.
Una experiencia de marca consistente y coherente, determinará la disposición que tendrán las personas por adquirir tus productos o servicios y también el precio que estén dispuestos a pagar por ellos.
“Las grandes marcas son como los amigos; te encuentras con un montón todos los días, pero solo recuerdas a los que quieres.”
—Luc Speisser
No me di cuenta cuando las plantillas se tomaron la red, no las uso, prefiero lo auténtico, la solución «única» que se obtiene para cada proyecto.
Soy de la generación que estudió diseño con un lápiz, una croquera y las ganas locas de encontrar, desde las emociones, el por qué de los procesos visuales.
En los ‘90 Internet era la revolución, pero estaba aún en pañales, por lo que defiendo el diseño desde su esencia más artística.
Trabajé varios años en editoriales, un mundo fascinante que marcó mi forma de relacionarme con las palabras, además fue el lugar ideal para pulir mis habilidades a la hora de estructurar la información en espacios físicos y virtuales.
Como mi idea era conocer cada tipo de empresas que estuvieran en contacto con el diseño que yo realizaba, trabajé también en agencias de publicidad e imprentas.
Al independizarme cree varias empresas y prácticamente fallé en todas: mezclé amistad y negocios, mal; delegué lo contable, pésimo; incluso tuve una tienda online, que se unió a mi lista de fracasos al no saber promocionarla.
Lo importante, es que de todo lo anterior obtuve el aprendizaje que marcaría mi vida personal y profesional:
Dejé de buscar el crecimiento económico creando empresas sin sentido, por lo que me empecé a especializar cada día más en branding y copywriting para poder vivir de mi pasión.
Como no saber darme a conocer había sido un problema, tomé cartas en el asunto y me puse a estudiar todo sobre Marketing, incluso me inscribí a un Máster en Marketing Digital, que me entregó las herramientas para aumentar el valor de marca en el mercado.
Y lo que más destaco, es que finalmente entendí que, desde el año 2009 (año en que empece a trabajar 100% como freelance), las personas me buscan a mí para que realice sus diseños, así que aquí estoy, dándolo todo por mi Marca Personal.
BIENVENIDAS LAS MARCAS QUE BUSCAN LA EXCELENCIA
De esta forma inicia todo:
1.
Formulario
de contacto
Si quieres que te ayude a hacer crecer tu negocio, escríbeme y cuéntame qué es lo que necesitas.
2.
Videollamada
para conocernos
Nos reuniremos por videollamada, para que me conozcas y me cuentes en persona sobre tu proyecto y lo que necesitas.
3.
Entrega de
presupuesto
Dejamos todo claro desde un principio, lo que incluye y lo que no, tiempo estimado total, avances y entrega final.
4.
Cuestionario
específico
Me contarás un poco de ti, de tu propósito y absolutamente todo sobre tu negocio y tus objetivos.
5.
Ahora sí,
manos a la obra
Investigación profunda y filtro antes de pasar a la conceptualización, que es la raíz más profunda de cada proyecto.
6.
Presentación
y entrega
¡Llegó el día más esperado! Te presentaré todo el trabajo terminado y en un Drive tendrás todos los archivos de tu proyecto.
“Las marcas son activos de empresa muy efectivos para crear deseo, para dar forma a la experiencia y para fomentar un cambio en la demanda.”
—Rick Wise
MIS SERVICIOS
Mi objetivo es crear marcas fuertes, con bases sólidas, con alma, coherentes y una voz certera que logre destacar y posicionarse en la inmensidad del mercado, a través de una estrategia global alineada a los objetivos de tu negocio.
Trabajo de forma cercana y personalizada, estaré disponible para aclarar tus dudas, te involucraré en el proceso para que puedas sentir tu marca y te explicaré el porqué de cada elemento y como aplicarlos.
Si quieres dar este paso y que sea yo quien le de vida a tu proyecto, debes tener en cuenta lo siguiente:
No recibo proyectos para ayer. Un buen diseño requiere tiempo.
Trabajo con muy pocos clientes a la vez, así que antes de partir debo ver las fechas que tengo disponibles para empezar a trabajar.
Mis clientes se convierten en amigos, necesito esa cercanía para poder fluir en mi trabajo, así que si no conectamos es imposible que trabajemos junt@s.
Valoro la honestidad por sobre todas las cosas y en ello radica el éxito que puedas alcanzar, por esa razón trabajo sólo con marcas que son lo que dicen ser. Si quieres un lavado de imagen, este no es el lugar.
Ahora que ya me conoces y sabes cual es mi por qué y mi forma de trabajar
Porque me imagino que si llegaste hasta aquí es por algo…
¡Tú decides!
©2023 aleroman.com